[VIDEO] Boric por extradición del "Comandante Ramiro": "El calificativo de terrorista corresponde a la justicia chilena aplicarlo"

Política 20 de agosto de 2019 Por
El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, fue enfático en señalar que, “no voy a validar ningún tipo de secuestro ni acciones violentas en democracia”.
Gabriel Boric A_UNO_922917
Foto: Pablo Ovalle Isasmendi/ AGENCIA UNO

El diputado Gabriel Boric, se refirió respecto a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, y señaló que no le corresponde tildar de “terrorista" al 'Comandante Ramiro'“Esos calificativos le corresponde aplicarlo a la justicia chilena. Ellos verán por qué se querellan. Yo prefiero no adelantarme con juicios en este momento”. 


En entrevista con Radio Agricultura, el diputado Gabriel Boric habló sobre la reciente extradicción desde Brasil de Mauricio Hernández Norambuena, y apuntó que no se cumplían las condiciones de dignidad de “Ramiro”, ya que “estaba en una situación de aislamiento que era bastante inhumana por mucho tiempo y había que mejorar la condiciones que se encontraba en la cárcel retenido. Toda persona privada de libertad tiene derecho a que se respeten sus derechos humanos. Eso en Chile, en general, no se respeta”.

Además, el militante de Convergencia Social señaló que “no voy a validar ningún tipo de secuestro ni acciones violentas en democracia”.

“En primer lugar, no voy a validar ningún tipo de secuestro ni acciones violentas en democracia”, pero que con respecto a la historia política de Chile “no creo que las acciones realizadas de resistencia durante la dictadura puedan ser calificadas como terroristas. Lo que viene posterior a eso es otra historia, es un debate que tiene que darse con mucha profundidad y no solo partir de un caso particular y tratando de generar polémica a partir de uno u otro calificativo”.

Consultado por si considera a Hernández Norambuena como un "terrorista", Boric respondió que “esos calificativos le corresponde aplicarlo a la justicia chilena. Ellos verán por qué se querellan. Yo prefiero no adelantarme con juicios en este momento”. 

Revise acá sus declaraciones. (Video Radio Agricultura)


Lea además:

Mauricio Hernandez Norambuena A0cAMauricio Hernandez Norambuena llega a Chile para cumplir condena de 27 años en la CAS

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar