Se casó con la víctima y tienen una hija: Tribunal absuelve a Carabinero acusado de violar a niña de 14 años

Nacional 19 de agosto de 2019 Por
Los hechos ocurrieron el año 2013 en Negrete. La defensa logró acreditar que la joven le habría mentido sobre su edad al carabinero imputado.
Aton_Carabineros _e344f
Imagen: Aton Chile

El Tribunal Oral de Los Ángeles a un carabinero acusado del delito de violación a menor de entonces 14 años.


El acusado, quién el 2013 ejercía como carabinero en la tenencia de la comuna de Negrete, fue declarado culpable y sentenciado en un primer juicio a la pena de cinco años y un día.

La defensa encabezada por el abogado Moisés Vilches, había solicitado a la Corte de Apelaciones de Concepción anular el juicio, por falta de fundamentación.

Pero todo terminó la jornada de este lunes, donde el Tribunal Oral de Los Ángeles decidió absolver por unanimidad, luego que se lograra acreditar que la joven le habría mentido sobre su edad al carabinero imputado.

Según consigna Radio Biobio, se confirmó que la joven, de actuales 19 años, contrajo matrimonio con el imputado en junio de este año, y que además tienen una hija, por lo que la víctima no declaró en el juicio para no interferir.

Cabe destacar que el fiscal del caso Gonzalo Martínez, señaló no estar conforme con la determinación, debido a que sí estaba acreditado que hubo una relación sexual entre el acusado y la víctima.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.