Partido Socialista declara la guerra al Gobierno: Ministra Cecilia Pérez los vinculó al narcotráfico

Política 19 de agosto de 2019 Por
Esto, luego que la Ministra Vocera General de Gobierno, emplazó al Partido Socialista con el narcotráfico, lo que provocó la peor crisis en la era de Piñera II.
Aton_ Partido Socialista _a8968
Senador Álvaro Elizalde - Presidente del PS - Imagen: Ramon Monroy/Aton Chile

Luego de las declaraciones de la Ministra Vocera, Cecilia Pérez, la bancada del Partido Socialista anunció el quiebre en las relaciones con el Gobierno, luego que esta los emplazara a "dar la cara a la ciudadanía y se sinceren sobre el vínculo que tienen con el narcotráfico".


En plena y habitual conferencia de prensa de los días lunes, al consultar a la Ministra Vocera sobre la posible que el PS presente una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Cecilia Pérez disparó, que es una maniobra para tapar los vínculos de la colectividad con el narcotráfico.

“Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

Y agregó, “¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos?”. Con esas palabras, la Ministra Vocera General de Gobierno encendió la mecha de la bomba que detonó en medio de la directiva del Partido Socialista.

Tras las palabras de Cecilia Pérez, parlamentarios del Partido Socialista rompieron toda relación con el Gobierno, quienes resolvieron la medida por unanimidad, incluyendo a su timonel, Álvaro Elizalde. A su vez, el jefe de banda de los senadores del PS, Carlos Montes, calificó las declaraciones como un “insulto gratuito”.

En ese sentido, el jefe de bancada de los diputados del PS, Manuel Monsalve, calificó las palabras de Cecilia Pérez como “propias de la dictadura”, agregando que están analizando presentar acciones judiciales.

“Como una guerra sucia, propio de la dictadura, no propio de los gobiernos democráticos. Es claro que la ministra vocera de Gobierno encabeza una operación del presidente Piñera que busca intimidar y limitar las facultades que tiene el parlamento”, manifestó.

“Yo creo que la ministra vocera de gobierno claramente es responsable de la situación que vive el gobierno del presidente Piñera, ya que ella no está comunicando bien, y cuando ella no comunica bien, comete estas chambonadas de hacer una acusación tan grave y tan delicada. Ella parece que no reflexionó, como tantas veces, sobre las cosas que dice, porque si esta señora fuera la ministra de Relaciones Exteriores tendría a Chile en una guerra mundial”, aseveró Jaime Naranjo puntualizó que la ministra no reflexiona sobre las cosas que dice, expresando que las acusaciones son graves.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar