Grupo Luksic cerrará decenas de sucursales del Banco de Chile y apuesta por máquinas de autoatención

Nacional 19 de agosto de 2019 Por
La medida se aplicará gradualmente hasta el 2020. Se implementará nuevo modelo de atención en todas las dependencias de la compañía, incluyendo a Banco Edwards Citi.
Banco de CHile 17181147

El grupo Luksic, cerrará decenas de sucursales del Banco de Chile en el marco de la transformación digital que están viviendo los organismos financieros, y que incluye la automatización de diversos servicios.


Según consigna Diario Financiero, serán 33 las oficinas que cerrarán sus puertas este 2019, todas pertenecientes a la división de CrediChile. Esta situación fue informada formalmente por los altos gerentes del banco a los sindicatos.

El modelo, se implementará nuevo modelo de atención en todas las dependencias de la compañía, incluyendo a Banco Edwards Citi.

Respecto al área de Recursos Humanos, la empresa informó que se reincorporarán los trabajadores a otras divisiones y planes de retiro serán durante el proceso de marcha blanca. Según informa Diario Financiero, intentarán mitigar el impacto que tendrá en los puestos de trabajo este proceso de automatización.

Esto último contempla la instalación en sedes de máquinas de autoservicio, que incluyen más de 30 funcionalidades que antes realizaba un ejecutivo de atención al cliente.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.