Vladimir Putin viene a Chile para encabezar la delegación rusa que participará en la Cumbre APEC 2019

Nacional 17 de agosto de 2019 Por
La última visita de Vladimir Putin a Chile fue hace de 15 años, precisamente en la cumbre de la APEC del 2004, en el que el entonces Presidente Ricardo Lagos Escobar hizo de anfitrión.
Aton_253704
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

La noticia fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera. Esto, en el marco de la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a celebrarse en Chile en noviembre de este año.


El secretario de Estado, señaló desde su cuenta oficial de Twiter, y destacó que la delegación rusa la encabezará el propio Vladimir Putin.

“Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el Presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre @APECChile2019”, escribió en su cuenta el canciller.


Al encuentro, confirmaron su presencia el Presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Cabe destacar que la APEC 2019, se realizará entre el 16 y 17 de noviembre de este año en Santiago de Chile, la que tendrá como principales prioridades temas sobre sociedad digital; integración 4.0; crecimiento inclusivo; y crecimiento sustentable.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar