Alejandro Guillier: ”La oposición debe ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas”

Política 17 de agosto de 2019 Por
El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, advirtió a 'La Tercera' que si la ”oposición no se pone de acuerdo, vamos a perder en las próximas elecciones”.
Aton_Alejandro Guillier 237580
Imagen: Aton Chile

El senador Alejandro Guillier, indicó que “necesitamos un gran acuerdo programático para forjar una alianza social y política que le dé a Chile respuestas a sus problemas reales”.


El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, advirtió a 'La Tercera' que si la ”oposición no se pone de acuerdo, vamos a perder en las próximas elecciones”.

En ese sentido, el legislador señaló que “esa misma convocatoria definirá el marco de quienes quieran pertenecer a esta coalición. Resuelto eso, debemos acordar un mecanismo de primarias abiertas y amplias para que la ciudadanía elija a sus candidatos y enfrentar unidos los próximos comicios”, agregó el senador.

“No es el momento de darse lujos: si en la oposición no nos ponemos de acuerdo, no nos unimos, vamos a perder las próximas elecciones”.

“No nos puede pasar lo que sucede hoy en España, donde la centroizquierda es mayoría social y política, pero no son capaces de ofrecer gobernabilidad. Sobre todo, porque el próximo año, en octubre, se definirá el futuro presidencial; el bloque que gane las elecciones a gobernadores, alcaldes y concejales, tiene el camino directo a La Moneda”, concluyó.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.