"Es un experimento social": La insólita explicación del turista alemán que hacia "perro muerto ".

Nacional 16 de agosto de 2019 Por
"Es una suerte de experimento social", dijo el extranjero, quien se definió a sí mismo como "una especie de asesor. Asesoro a la gente que me lo pide, me preguntan de cualquier cosa y les doy una respuesta".
Perro muerto
Perro muerto. FOTO : Radio Cooperativa

El hombre disfrutó de exclusivos restoranes y hoteles, con cuentas que llegaron hasta los 300 mil pesos, pero jamás pagó. Un turista alemán es acusado de estafa y de hacer el popular "perro muerto" en la ciudad de Pucón en la región de la Araucanía. Fue detenido, pero quedó libre. Lo encontramos paseando por la zona como si nada. Al ser consultado si les pagaría a los afectados, sostuvo que "Sí, la próxima semana".

"Es una suerte de experimento social", dijo el extranjero, quien se definió a sí mismo como "una especie de asesor. Asesoro a la gente que me lo pide, me preguntan de cualquier cosa y les doy una respuesta".

Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, fue notificado en el tribunal de Garantía de Temuco del próximo juicio en su contra por el delito de hurto, fijado para el 28 de octubre. Según informó Radio Cooperativa .

Al ser interrogado por la razón de su presunto experimento, dijo que "era para probar que la gente tiene buen corazón y es honesta".

 
"Para buscar los corazones de los alemanes en otras personas. Déjenme decirlo de una forma especial, si vas a un restaurante o una tienda y dices 'soy pobre, no tengo dinero, pero conseguiré plata pronto', incluso si estás diciendo la verdad la gente te va a rechazar", agregó.

De todas formas, el alemán reconoció que sabía que sus acciones tendrían consecuencias: "Cambiaré mis prácticas. Tengo la intención de hacerlo".

Sobre la versión que dio de una universidad empleándolo, admitió que comer sin pagar  "es mi cosa propia. Soy independiente y auto empleado. No tengo una oficina acá (en Chile)".

En la audiencia, el fiscal relató que Heinz se ocultó en el interior del Mall Portal Temuco cuando éste cerró y que en la madrugada las cámaras lo detectaron cuando ingresó al local Gatsby y sacó seis latas de bebidas.

De su estadía en Chile, explicó que llegó "a comienzos de julio y estoy abierto a quedarme. No sé cuánto más me quede acá, depende de mis experiencias".


 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar