[VIDEO] Estudiantes del INBA denuncian que deben convivir a diario con ratones e insalubridad en sus salas de clases

Nacional 16 de agosto de 2019 Por
Mediante un video difundido en las redes sociales, se puede apreciar como un estudiante con escobillón en mano debe salir al patio para espantar a  roedores que pululan por todo el establecimiento desde hace décadas.
INBA 06133948

La denuncia se realizó desde las redes sociales de los Apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA). 


Mediante un video difundido en las redes sociales, se puede apreciar como un estudiante con escobillón en mano debe salir al patio para espantar a  roedores que pululan por todo el establecimiento desde hace décadas. "Aquí se puede imponer 'Aula Segura', pero para entregarles a los estudiantes un lugar digno donde poder estudiar", señalan los apoderados y alumnos.

En tanto, alumnos del establecimiento que se comunicaron con El Universal Chile, señalan que los ratones salen desde las rendijas de las salas de clases, incluso se han visto este tipo de roedores y cucarachas dentro del propio casino del INBA, "donde todos debemos almorzar se supone con las mejores condiciones de salubridad".

El llamado lo hacen a las autoridades del establecimiento, y al propio alcalde Felipe Alessandri, a regularizar pronto las condiciones del Internado. 


Revise acá el registro.



Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar