"Había mucha gente en la escalera": Joven sobreviviente a derrumbe en Valparaíso cuenta cómo salvó su vida

Nacional 15 de agosto de 2019 Por
"Yo atino a levantarme y correr hasta Condell. No podía creerlo", relató Anita Galarce, una joven de 21 años estaba esa tarde en el sector de Pasteur.
Vivienda derrumbada Valparaíso oAAFnqD

Se salvó de milagro de ser aplastada por la avalancha de escombros. Anita Galarce relató los minutos más angustiantes e intensos de su vida. 


Anita Galarce es una joven estudiante de 21 años que al momento del derrumbe de la casona de cerro Bellavista se encontraba sentada en la escalera con amigos. 

Según contó en La Estrella de Valparaíso, Anita señaló que "al salir de mi trabajo nos juntamos con un amigo y una amiga. Mi amigo se iba a cortar el pelo en una barbería que queda en la calle Huito".

Y agrega: "Estábamos haciendo la hora porque yo tenía clases, estudio Administración Financiera en el Duoc. No sé si fue suerte para nosotros, porque la escalera estaba llena. Entonces nosotros nos sentamos al principio (abajo). Y yo desde que llegué sentía que caía tierra, pero había una ventana abierta en la casa de arriba y pensé que ellos estaban tirando tierra porque se escuchaban niños viendo tele".  

Además señaló que "yo soy súper supersticiosa. Era martes 13 y había un círculo en la luna y me sentía extraña. En una de esas uno de los chiquillos dice: ¡Ay se va a caer el muro! Y en eso vino el estruendo. Yo atino a levantarme y correr hasta Condell. No podía creerlo".  

"Lo que más lata me da es que había mucha gente. Dicen que hay seis fallecidos, pero yo sé que son más. Habían muchos grupos de personas y anhelo que hayan corrido hacia arriba y se hayan salvado", concluye la joven. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar