Ciclistas chilenos arriesgan perder sus medallas de oro y una larga suspensión

Deportes 13 de agosto de 2019 Por
Los ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes alcanzaron el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, podrían perder sus medallas y una larga suspensión arriesgan luego que se les acusa de posesión de sustancias prohibidas en un viaje a Medellín, Colombia, en junio pasado, anterior a la cita continental.
Peñaloza y Cabrera oro 9991
Foto: Team Chile

En concreto, los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza habían sido retenidos con sustancias dopantes el pasado 24 de junio en suelo colombiano, a donde llegaban a realizar su última etapa de preparación de cara a los Juegos Panamericanos. Pese a la polémica, los deportistas señalaron que verían el tema con sus abogados, y señalaron que de todas formas participarían en el certamen deportivo de Perú.


Según señala 24 horas, los ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes alcanzaron el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, podrían perder sus medallas y una larga suspensión arriesgan luego que se les acusa de posesión de sustancias prohibidas en un viaje a Medellín, Colombia, en junio pasado, anterior a la cita continental. 

El subteniente de la policía colombiana, Óscar Ochoa Rodríguez, señaló que los ciclistas “portaban mucha clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona, y unas ampollas. Con las leyes colombianas, lo único que pudimos definir como algo prohibido fue el clonazepam… Esas ampollas con líquido transparente… Eran frascos de vidrio sin nombre y su contenido no se pudo verificar”.

En entrevista con El Mercurio María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje para Latinoamérica dijo que “no puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso”.

Además, los deportistas podrían ser suspendidos por cuatro años, según determina el código mundial de la AMA respecto a suspensiones por uso o intento de uso, o posesión de una sustancia prohibida o de un método prohibido.

De todos modos, se trata de un incidente incómodo que empaña el relevante logro deportivo de Cabrera y Peñaloza.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar