Según encuesta CADEM: El 63% de los ciudadanos se inclina por el proyecto del gobierno para reducir la jornada laboral a 41 horas

Nacional 12 de agosto de 2019 Por
En tanto, un 57% desaprueba la forma que el Presidente Sebastian Piñera y su equipo está manejando la economía del país.
Aton_Nicolás Monckeberg 8e192
Imagen: Aton Chile

Según la última medición de CADEM, el proyecto que propuso el Ejecutivo el cual rebaja de un 45 a 41 horas semanales con flexibilidad sería el más aceptado por los chilenos. En tanto el resto de 37% aprobaría el proyecto de 40 horas semanales propuesto por la diputada PC Camila Vallejo.


Cabe destacar que la medición, se efectuó durante las dos últimas semanas de lo que va de agosto, correspondiente al 65% de los encuestados cree que la reducción de la jornada laboral debería ser implementada de forma gradual, mientras que un 31% indicó que debiese ser aplicada de forma inmediata.

En tanto, el presidente Sebastian Piñera sigue manteniéndose en un 53% de desaprobación al gobierno y un leve descenso en la aprobación de su gestión (de 34% a 33%), respeto al mes anterior de julio.

En otras materias en particular, un 64% de los encuestados, indica que los precios, en general, de los distintos bienes y servicios “va a aumentar” durante el segundo semestre, mientras que un 31% cree que la economía “se va a mantener igual”.

En otras materias. 

La Iglesia Católica se ubica como la institución con menos aprobación (22% de aprobación, 73% de desaprobación), seguido por el Congreso (23% de aprobación), la Oposición (ex Nueva Mayoría, con 23%), Frente Amplio (29% de aprobación) y Tribunales de Justicia (30%).

Revise acá el reporte.

Te puede interesar