Era un depredador: Revelan que Renato Poblete abusó de una menor de 3 años

Nacional 12 de agosto de 2019 Por
Una extensa investigación reveló que el ex capellán del Hogar de Cristo cometió abusos sexuales entre 1956 y 2008, incluso, dos años antes de su muerte, y hasta ahora, en contra de un total de 22 mujeres,
RENATO-POBLETE-BARTH-059-2-900x600
Imagen: Gentileza de La Tercera

Casi medio siglo de abusos sexuales, sería el informe revelado por la Compañía el cual reporta que Renato Poblete atentó de por lo menos 22 víctimas confirmadas -cifra que pudiera aumentar mientras existan más denuncias-, entre ellas cuatro menores de edad, una de ellas, una niña de 3 años.


La investigación, liderada por el abogado laico Waldo Bown, el cual comenzó desde enero pasado, cuando la denunciante Marcela Aranda dio a conocer el caso ante la comisión de escucha que encargó el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, hechos ocurridos entre 1985 y 1993. 

El fallecido sacerdote mantuvo una relación clandestina con una madre de familia, la cual Poblete mantenía en secreto a través de chantajes emocionales, morales y además, económicos. El informe también determinó que el excapellán del Hogar de Cristo, abusó de las hijas menores de la mujer, apremios que consistían de besos y tocaciones de carácter sexual.

Según consigna Radio Cooperativa, una de ellas comenzó a ser abusada desde que tenía tres años y hasta los 10, en la década de 1970, ciclo que se fue intensificando en el tiempo, según nuevos detalles que reveló La Tercera.

Escabrosos detalles, señalan que Poblete abusó de cuatro menores de edad: el primer caso ocurrió en 1959, a sólo cuatro años después de que se ordenó como sacerdote, contra una niña de 13 años hasta los 15; y el último, en 2002, cuando él ya tendía 78 años, -dos años antes de su muerte- contra una adolescente, que fue abusada desde sus 12 hasta sus 16 años de edad.

Revise acá informe completo en La Tercera.

Los secretos de la investigación a Renato Poblete

Medio siglo de abusos sexuales -desapercibidos o nunca denunciados- marcaron la vida sacerdotal del excapellán del Hogar de Cristo Renato Poblete. Su primer asalto sexual fue en 1956, y el último, en 2008, cuando ya tenía 84 años. Estos son los secretos que escondió toda su vida.

Te puede interesar