Leonardo Farkas aportó dinero para medallista panamericano que busca recursos para participar en Mundial de Canadá

Nacional 10 de agosto de 2019 Por
Se trata de Antonio Leiva, multimedallista de oro panamericano y uno de los máximos exponentes a nivel nacional del Downhill -Mountain Bike-.
Antonio Leiva ApaAF
Foto: Daniela Leiva / Twitter @danielaleiva

¡ACTUALIZADO! 12 de agosto del 2019.

Daniela Leiva, hermana del deportista Antonio Leiva, informó a través de sus redes sociales que Leonardo Farkas, depositó en su cuenta corriente en horas de esta mañana, el monto prometido de un millón de pesos.

Actualmente Daniela Leiva se encuentra en campaña para que personas en Canadá vayan a apoyar a su hermano Antonio. 


El filántropo Leonardo Farkas, se enteró de la esforzada carrera deportiva de Antonio Leiva, campeón nacional del Downhill y reciente multimedallista de oro panamericano.


Farkas, publicó en su cuenta de twitter, un artículo de Radio Biobio, en el que se da a conocer la historia de Antonio Leiva, su ardua lucha y obstáculos que ha debido sortear para competir de manera profesional en el  Downhill.


Antonio Leiva ha debido costear de su propio bolsillo su exitosa carrera deportiva, pero llega un momento en que no hay presupuesto que aguante. Su hermana Daniela Leiva, comenzó una campaña a través de sus redes sociales, con el fin de juntar fondos para Antonio, y que su hermano pueda competir Mundial de Canadá.


Pero tras la generosidad de Leonardo Farkas, Daniela dio por cerrada la campaña de recaudación de fondos para su hermano "No hay palabras suficientes para agradecerles a todos/as la generosidad y amor que hemos sentido, no tiene límite. El aporte del señor Leonardo Farkas es la guinda de la torta. Arriba el deporte", escribió en su cuenta de facebook.


Según publica el artículo de Radio Biobio, Antonio Leiva señaló “He estado en Austria, Italia, Nueva Zelanda y siempre hay que estar buscando recursos para hacer el viaje, no hay mucho apoyo de la empresa privada ni de la Federación de Ciclismo, principalmente porque el descenso no es un deporte olímpico”.

Y agregó, “es complicado, el cronograma de competencias es súper limitado, hay dos días de entrenamiento y después la competencia. Como voy solo siempre tengo contemplado plan a, b y c pero si llega a pasar algo que no está en los planes, perderé tiempo y lógicamente mi rendimiento va a bajar”.

Te puede interesar