Panamericanos Lima 2019: Remo aporta su décima presea dorada para Chile

Deportes 10 de agosto de 2019 Por
Chile obtiene la décima medalla de oro. Todo gracias a Fabián Oyarzún, Felipe Oyazún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald, quienes ganaron la final de Cuatro Remos peso ligero.
Cuatro Remos Peso Ligero AALgys
Foto: Team Chile

¡Chile alcanza su décimo oro! Todo gracias a la actuación de los remeros nacionales Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Leiward, quienes ganaron la final Panamericana de Cuatro Remos Peso Ligero. Así, el Remo aporta su tercera presea dorada.


Sigue la cosecha histórica para el deporte chileno en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tras llegar en el primer lugar de la competencia, el bote de cuatro remo peso ligero masculino, le otorgó la décima medalla de oro al Team Chile.

Dejando en el segundo lugar a México y en el tercero a Cuba, los remistas Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Roberto Liewald y Felipe Cárdenas, lograron un tiempo de 6’04,09′ para quedarse con la medalla dorada.

De esta forma, el remo le da como disciplina la tercera de oro para nuestra delegación, siendo la que más a aportado hasta ahora en estos juegos que se disputan en la capital peruana.

Cabe recordar que las hermanas Abraham, más las obtenidas por Ignacio Abraham y Christopher Kalleg, fueron las otras dos metales dorados antes conseguidos.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar