Panamericanos 2019: María José Moya logró triunfazo en los 300m contrarreloj del patín carrera y sumó la novena medalla de oro

Deportes 09 de agosto de 2019 Por
Este viernes, la patinadora María José Moya ganó la prueba 300 metros contrarreloj del patinaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y le entregó la novena medalla de oro a Chile.
María José Moya 9135225
Créditos: Mauricio Palma y JAM Media

¡Pepa histórica! María José Moya logró triunfazo en los 300m contrarreloj del patín carrera y sumó la novena medalla dorada chilena en los Panamericanos de Lima 2019. Chile hace historia con la mejor actuación en la historia de los Juegos.


La deportista nacional tuvo una pasada sólida y desde que terminó su participación dio a entender que la presea dorada estaba cerca, ya que festejó con su entrenador.

Las demás competidores que participaron después de ‘Pepa’ no estuvieron a la altura y Chile volvió a estar en lo más alto de esta prueba.

“Era lo que me faltaba. Estaba muy nerviosa, creo que eso lo logré canalizar con mi equipo de trabajo. Muy contenta, es un trabajo muy largo. Esta medalla va dedicada a mi hija“, dijo Pepa.

Ahora, Team Chile sumó su noveno oro en los Juegos Panamericano Lima 2019, superando su mejor actuación histórica. En 1951 el equipo nacional había logrado 8 medallas doradas.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar