Ministerio de Vivienda decidió retirar estatua y cambiar de nombre al parque Renato Poblete

Nacional 09 de abril de 2019 Por
Además, el ministerio resolvió renombrar al parque fluvial, que ahora se llamará Parque de la Familia, ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia. 
Aton_estatua Renato Poblete_2364b
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que decidió retirar la estatua y la placa alusiva al padre Renato Poblete que se ubicaba en uno de los espacios del parque del mismo nombre, en Quinta Normal, y que forma parte de la Red de Parques Urbanos . 


Además, el ministerio resolvió renombrar al parque fluvial, que ahora se llamará Parque de la Familia, ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia. 

Finalmente, el ministerio indicó que la Congregación Jesuita fue informada y compartió esta decisión, "que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas", según un comunicado. 

El 17 de enero pasado, la Compañía de Jesús informó que a principios de mes recibió una denuncia por abuso sexual en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete Barth

Fue recepcionada en la Comisión de Escucha, encargada por el monseñor Charles Scicluna, y se trata de abusos que se produjeron entre 1985 y 1993 en contra de una mujer que tenía entre 19 y 20 años. Posteriormente aparecieron más denuncias por otros hechos. 

Según informaron los jesuitas, las situaciones abusivas denunciadas en contra del excapellán del Hogar de Cristo son de carácter grave y se dieron en el ámbito sexual, de poder y de conciencia. 

Por esta razón, el provincial de la Compañía de Jesús, sacerdote Cristián del Campo, abrió el 12 de enero una investigación canónica previa, la que está a cargo del abogado laico Waldo Bown. 

La información la dio a conocer el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien mediante un comunicado publicado en Twitter aseguró que ahora el lugar se llamará Parque de la Familia.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar