Usuarios en Redes Sociales llaman a denunciar a Canal 13 por dar tribuna a neonazis en #Bienvenidos13

Tendencias 09 de agosto de 2019 Por
Indignación provocó la invitación de los voceros del 'Movimiento Social Patriota', Pedro Kunstmann y Claudia Navarro al matinal de Canal 13, 'Bienvenidos'. Ambos pertenecen a la organización que convocó la marcha antimigrantes a realizarse el próximo domingo.
Bienvenidos Pedro Kunstmann APOOS99
Captura de video | Canal 13

"No somos ni de izquierda ni de derecha, Somos nacionalistas", así se definen en el denominado "Movimiento Social Patriota", organización simpatizante con ideas de extrema derecha y derechamente neonazis. Por intermedio de sus voceros, intentaron defender la marcha antimigrante programada para el próximo domingo. 


Indignación provocó la invitación de los voceros del 'Movimiento Social Patriota', Pedro Kunstmann y Claudia Navarro al matinal de Canal 13, 'Bienvenidos'. Ambos pertenecen al colectivo fascista y neonazi y que convocó la marcha antimigrantes a realizarse el próximo domingo.

Kunstmann, defendió la marcha antimigrantes, abogando a la 'libertad de expresión', y rechazó que la Intendencia Metropolitana prohibiera la marcha en donde además se hizo el llamado a asistir con armas. En sentido, calificaron a la población migrante como “mano de obra”.

Ante la ola de críticas, el concejal por Providencia Jaime Parada, realizó el llamado a denunciar a los voceros del MSP ante el Consejo Nacional de Televisión, por darle tribuna a "neonazis que llaman al odio contra migrantes"


Tras viralizarse el llamado de Jaime Parada, y ante la indignación de los tuiteros, la idea de denunciar al Canal de Andrónico Luksic fue tomando forma.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar