Caso 'Agencias de Turismo': General Alejandro Villagra presentó su renuncia al Ejército de Chile

Nacional 07 de agosto de 2019 Por
El general se encontraba bajo la lupa por la ministra Romy Rutherford en medio de la investigación que lo liga a fraude en el Ejército.
a_uno_Alejandro Villagra -750x400
Imagen: Agencia UNO

El renunciado Alejandro Villagra era el único general de los tres investigados, que permanecía activo en la institución.


El general Alejandro Villagra presentó la mañana de este miércoles su renuncia al Ejército de Chile y en particular al comandante en Jefe, general Ricardo Martínez. Cabe destacar, que el oficial es investigado por la ministra en visita Romy Rutherford, en el caso conocido como “agencias de turismo”.

Villagra, era jefe de “Coraceros” de la Primera Brigada Acorazada del Ejército y está siendo indagado por la justicia, por presunto robo de $9,2 millones en la devolución de pasajes y fletes.

Su defensa, había acudido al Tribunal Constitucional para detener la causa en su contra, instancia que finalmente rechazó el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó junto a los otros indagados, Humberto Oviedo e Iván Faber.

Es importante señalar que Villagra, permaneció detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, hasta que logró salir en libertad pagando una fianza de $500 mil a la que accedió la jueza a cargo del caso.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar