[VIDEO] Iván Moreira: "Si en una discusión yo levanto la mano a una mujer, eso se considera un maltrato. Se están extralimitando"

Política 07 de agosto de 2019 Por
Esto sucedió en la comisión de RR.EE. del Senado por el Protocolo Facultativo para eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer de la ONU. Las palabras del senador Iván Moreira, han generado molestia en amplios sectores de la sociedad.
Aton Iván Moreira _60e87
Imagen: Aton Chile

"Yo no puedo aceptar el abuso, el extremo a lo que se está llegando, en que hoy día todo prácticamente es delito cuando se refiere a la mujer", con esas palabras y en medio de la votación, el senador UDI Iván Moreira se refirió al protocolo ONU contra la discriminación hacia la mujer.


Esto sucedió en la comisión de RR.EE. del Senado por el protocolo facultativo para eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer de la ONU. Las palabras del senador Iván Moreira, han generado molestia en amplios sectores de la sociedad.

“Lo que voy a decir es políticamente incorrecto pero es lo que yo siento”, comenzó señalando el parlamentario, quién criticó duramente a los sectores feministas y otras organizaciones.

El parlamentario continuó su elocución indicando que “yo voy a votar a favor de este acuerdo y obviamente bajo el compromiso de la reserva que va a hacer el gobierno, sobre todo respecto al tema del niño que está por nacer, que no vaya a ser una instancia que siga legalizando el aborto”.

Pero lo que causó más polémica, fue su crítica a sectores feministas y en general a la mujer. “Hay un proyecto que aprobamos recién (...) En una discusión con una parlamentaria con alguna persona, yo levanto la mano y digo así, eso es un maltrato. Yo creo que estamos llegando a niveles de extralimitación, y creo que la filosofía o el ideologismo feminista es excesivo, cosa que yo no comparto“.

Escuche acá su discurso.

Te puede interesar