Christian Garin remontó ante Pablo Cuevas en Houston y arrancó con triunfo su gira de arcilla

Deportes 09 de abril de 2019 Por
La primera tuvo una gran remontada para vencer este lunes al experimentado y complicado uruguayo Pablo Cuevas (83° y que llegó a ser 19 del orbe en 2016) por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2. 
PS_Christian Garin_d6cd8
Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Gran regreso el de Christian Garin (73° del mundo) al circuito. Después de tres semanas sin acción tras su temprana eliminación en la qualy del Masters 1.000 de Miami, el chileno dio inicio a su gira de arcilla con miras a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, con un espectacular triunfo en su estreno en el ATP 250 de Houston. 


La primera tuvo una gran remontada para vencer este lunes al experimentado y complicado uruguayo Pablo Cuevas (83° y que llegó a ser 19 del orbe en 2016) por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2. 

El duelo comenzó bastante parejo, con ambos manteniendo sus servicios y reponerse a un par de puntos de quiebre en contra. Eso, hasta que el "Tanque" comenzó a mostrarse más errático y cedió su saque en el noveno juego, para permitirle al charrúa cerrar el episodio en el game siguiente. 

Pero el nacido en Arica no bajó los brazos en la segunda manga y consiguió un quiebre en el cuarto juego, y aunque sufrió una ruptura en el séptimo, repitió la dosis en el décimo para adjudicarse el capítulo y forzar a un set decisivo. 

En el tercer y último episodio, el criollo sumó una inyección anímica importante y estuvo sólido para quebrarle de entrada a su rival, en el segundo game, y después en el octavo, con una doble falta de Cuevas, y sellar así el triunfo en dos horas y 4 minutos. 

Con esta buena victoria, "Gago" avanzó a los octavos de final del Houston, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy (42°), quien quedó libre en el estreno en su condición de segundo favorito. Eso sí, el duelo asoma bastante complicado para el chileno, pues el galo es una de sus "bestias negras" en el circuito al derrotarlo las tres veces que lo enfrentó (Viña del Mar 2013 y 2014 y el Challenger de Ai-en-Provence en 2017, todos los cotejos sobre polvo de ladrillo). Además, el europeo fue verdugo de Nicolás Jarry en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar