Ministro de Obras Públicas, firmó convenio para pavimentar 128 kms de la Carretera Austral al 2023.

Nacional 09 de abril de 2019 Por
El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, suscribió un convenio con la intendencia de la Región de Aysén a fin de pavimentar 128 kilómetros de la Carretera Austral al 2023.
Carretera Austral .
Carretera Austral . FOTO: Ramon Monroy/Aton Chile

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, suscribió un convenio con la intendencia de la Región de Aysén a fin de pavimentar 128 kilómetros de la Carretera Austral al 2023, asfaltando desde el inicio de la ruta, en la Región de Los Lagos. 

«Con este convenio cumplimos compromiso del Presidente Sebastián Piñera de pavimentar 50 kilómetros al norte y 50 km al sur de Coyhaique en ruta estructurante de Aysén, para mejorar notablemente calidad de vida y productividad», dijo el ministro tras la firma del convenio con la intedenta, Geoconda Navarrete Arratia. 

El compromiso del Ministerio de Obras Públicas es invertir más de $154.200 millones de aquí al 2023, a fin de completar los 128 kilómetros proyectados, donde se asfaltará, por ejemplo, desde Coyahique hasta el límite con la Región de Los Lagos. 

Durante el último año, en tanto, se ha avanzado en la zona sur con la pavimentación de 13,5 km desde Cerro Castillo-Laguna Verde que está en fase de término; asimismo en mayo de este año se licitará un nuevo contrato de 16,5 km desde el sector Laguna Verde al Puente Cascada. 

Posteriormente se sacará el concurso público de 14 km para el tramo de puente El Belga-Puerto Río Tranquilo-acceso Capilla de Mármol y 6 km desde el acceso sur de la ciudad de Cochrane hasta el sector Cuesta El Traro. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar