Cazador de rinocerontes fue atacado por un elefante y luego devorado por leones

Tres hombres fueron detenidos mientras intentaban huir; antes le informaron de la muerte de su compañero a familiares, los que contactaron a la policía.
Elefante 1643
Foto: Alexander Joe /Getty Images

Un cazador furtivo de rinocerontes fue atacado por un elefante y posteriormente devorado por una manada de leones durante un incidente en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, según informó la policía local.


Según consigna theguardian.com, el jefe de policía Leonard Hlathi, señaló que un grupo de hombres había ido al parque el 1 de abril para cazar rinocerontes entrando al lugar de manera ilegal y con armas sin licencia, "cuando de repente un elefante atacó y posteriormente leones mataron a uno de ellos". 

La policía local aseguró que el grupo de hombres salió del parque e informó a un miembro de la familia del fallecido lo que había sucedido, quienes se comunicaron con la policía. Los guardaparques comenzaron a buscar al hombre por tierra y aire, pero al principio no pudieron localizarlo debido a la falta de luz.

Los guardabosques y la policía regresaron el 4 de abril y pudieron encontrar los restos del hombre en la sección Crocodile Bridge del parque.

"Todo indica que una manada de leones devoró los restos del hombre, dejando solo su cráneo y un par de pantalones", dijo Isaac Phaahla, gerente general de comunicaciones del Parque Nacional Kruger.

pantalones cazador 001
Los restos de los pantalones pertenecientes al hombre atacado por elefantes y devorado por leones.
Fotografía: Servicio de policía sudafricano.



Según estadísticas de Save the Rhino, señalan que más de mil rinocerontes fueron asesinados cada año entre 2013 y 2017 en Sudáfrica, aunque esa cifra bajó a 769 en 2018.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar