Vocera de Gobierno encabeza jornada de capacitación a funcionarios de Carabineros sobre no discriminación y respeto a los DD.HH.

Nacional 01 de agosto de 2019 Por
La Ministra Cecilia Pérez conversó con más de 120 oficiales de la Academia de Ciencias Policiales sobre los alcances de la Ley 20.609 y medidas sobre inclusión, participación ciudadana y fortalecimiento de la sociedad civil.
Cecilia Pérez carabineros 251840_n

“Estamos siguiendo el mandato del Presidente Piñera de trabajar hacia un Chile que no discrimina a nadie y respeta a cada ser humano según su real y particular mundo interior”, destacó la Vocera de La Moneda.


Más de 120 oficiales de Carabineros de la Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL) participaron este jueves en una jornada de capacitación encabezada por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre no discriminación y respeto a los Derechos Humanos.

En el encuentro, organizado por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la Segegob, la Vocera de Gobierno abordó los alcances de la Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación arbitraria, además de prácticas para fortalecer la participación ciudadana, el rol de la sociedad civil y favorecer la inclusión, aspectos claves que el Ministerio Secretaria General de Gobierno difunde para avanzar hacia una sociedad más inclusiva. 

“Estamos sumando a instituciones tan fundamentales como Carabineros, en este trabajo colectivo de avanzar en la construcción de un Chile que no discrimina a nadie y que respeta a cada ser humano según su individual, auténtico y único mundo interior”, dijo la Ministra Pérez.

“A través de nuestro Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, que lidera Valeria Ponti, desde el año pasado hemos capacitado a miles de funcionarios públicos y hemos acreditado a más de 300 servicios e instituciones públicas. Concretar esta capacitación con oficiales de una institución tan querida y respetada por los chilenos, como es Carabineros de Chile, para nosotros es un orgullo y un paso estratégico para el trabajo que estamos desarrollando”, acotó la Vocera de La Moneda.

Por su parte, el Director de Educación de Carabineros, General Fernando Lobos, recalcó que “hoy iniciamos un proceso de capacitación para los planteles educacionales de Carabineros, que se relaciona directamente con la no discriminación, un tema sensible y muy importante para nuestro país, que lógicamente es una preocupación compartida por nuestra institución”.

“Agradecemos el compromiso y disposición de Carabineros de Chile para conocer, ampliar e incorporar herramientas que nos permitan construir un Chile más respetuoso, inclusivo y ajeno a cualquier discriminación. El trabajo de Carabineros es un aporte fundamental en esta tarea, porque en su contacto diario con la ciudadanía ellos pueden dar un ejemplo real de cómo acoger, incluir y ejercer sus funciones con respeto”, enfatizó la Ministra Pérez.

La Vocera de Gobierno recordó que “este segundo semestre lanzaremos la segunda Consulta Ciudadana sobre Discriminación. Vamos a escuchar la voz de los chilenos, qué pensamos cuando hablamos de discriminación, cuándo hemos o nos hemos sentido discriminados, y qué desafíos tenemos por delante como sociedad para convertirnos en lo que soñamos: un Chile inclusivo y respetuoso”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar