Las disculpas de Alejandra Valle, tras polémica en Redes Sociales: "Me equivoqué"

Tendencias 22 de julio de 2019 Por
Tras el violento episodio en la red de twitter, luego del polémico comentario de Alejandra Valle, quién calificó a Carabineros de "cerdos y ladrones", y que además no tenía "respeto" por la institución, la periodista pidió perdón.
Alejandra Valle IG 998 portada
Imagen: Ale Valle | Instagram

La polémica por la detención de Carabineros a Cata Pulido sigue dando coletazos. Alejandra Valle fue ampliamente criticada al comparar el episodio de Catalina Pulido con el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, todo estalló la semana pasada, cuando calificó a Carabineros de "cerdos" y "ladrones".


Tras contestar a un tuitero que la criticó por comparar el caso Catrillanca con la detención de Pulido, Ale Valle comentó en la red social. "Pues tienes algo en común con ellos, lamento decírtelo. Caíste, igual q yo y la Cata, en su trampa. Nos están dividiendo y pa peor, olvidamos lo cerdo y ladrones q son los pacos… Ahora ellos son las vístimas".

Las críticas a su comentario fue violentamente repudiado, tanto así, que la periodista terminó por cerrar su cuenta de Twitter. Una consecuencia más de la violencia que ejercen muchos tuiteros, en la red social. 


Lea además:

Alejandra Valle 214033Alejandra Valle cierra su cuenta de twitter tras polémico comentario contra Carabineros
Cata Pulido y Alejandra Valle cc860-600x400Cata Pulido se va en picada contra Alejandra Valle por "involucrarla" con "poco afortunados" dichos sobre Carabineros

Pasada un poco la tormenta, la periodista ofreció disculpas a la Institución a través de su cuenta de Instagram.

“Quiero pedir disculpas porque me equivoqué, me equivoqué en tener una conversación coloquial por una red social abierta, que fue tomada como una declaración en la que ofendo a una institución pública tan importante para la democracia como Carabineros, al generalizar con situaciones que son de conocimiento público, pero que poco y nada tienen que ver con los carabineros que día a día se sacrifican por el orden del país”, sentenció.

“Así que me disculpo con Carabineros, especialmente con las personas honestas que lo conforman, con sus familias y con todos aquellos que se puedan haber sentido ofendidos por mis dichos”, agregó.

“Todos nos equivocamos y es importante sacar lecciones de esos errores. Les puedo asegurar que en estos días de reflexión, he aprendido mucho”, finalizó.

Alejandra Valle IG 998742
Instagram



Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar