Ex concejala y cuñada de Camila Flores fue condenada a 5 años y un día de cárcel efectiva por el delito de estafa reiterada al Fisco

Nacional 18 de julio de 2019 Por
La exconcejala de Limache, Cynthia Marín fue condenada a 5 años y un día de cárcel efectiva por el delito reiterado de fraude al fisco. Aunque inicialmente su condena fue por el doble, fue acogida la solicitud de rebaja en la condena presentada por su defensa.
Cynthia Marín Ata7N

Cynthia Marín, hermana del esposo de la diputada Camila Flores, fue acusada de fraude al fisco tras la asociación en donde era parte, junto su cuñada, la diputada Renovación Nacional y pareja de Percy Marín.


Según consigna El Mostrador, la exconcejala quién en ese entonces al igual que ahora Consejero Regional de la Región de Valparaíso, tras su asociación, ganaron proyectos que finalmente no tuvieron una ejecución normal. La estafa se traduce en más de 19 millones de pesos.

Cabe destacar que Marín, había sido condenada en primera instancia a 10 años de prisión, pero la Corte de Apelaciones de Valparaíso rebajó la sentencia, luego de que el abogado de Marín, Juan Carlos Manríquez, recurriera hasta la Corte Suprema, apelando a la pena recibida inicialmente por parte del Tribunal Oral de Quillota y solicitando además que se cambiara el delito de fraude al Fisco por estafa al Fisco.

Marín deberá cumplir al menos 2 años y medio de cárcel efectiva en algún centro penitenciario, antes de poder optar a algún tipo de beneficio. Esto, debido a que no ha permanecido ningún día de reclusión, desde que se dictó la primera sentencia. Aunque a Marín todavía le queda una instancia más para apelar.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar