Diputado Juan Santana asume la presidencia de las Juventudes Socialistas

Política 06 de abril de 2019 Por
Santana sostuvo que "nos parece fundamental bregar en la unidad de los partidos y las fuerzas políticas de oposición para poder enfrentar a los sectores conservadores de nuestro país". 
Ver galería Aton_diputado PS Juan Santana_cf195
1 / 2 - Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

En el ex Congreso Nacional se realizó el cambio de mando de las Juventudes Socialistas (JS) en donde asumió la presidencia el diputado por el Distrito 4, Juan Santana. 


Al asumir el cargo el diputado manifestó que es "un momento muy importante porque nos permite dar inicio a un nuevo ciclo de las Juventud Socialista de Chile que, por cierto, recoje el trabajo realizado durante estos años, pero que asume desafíos que tienen que ver con el nuevo ciclo político que vive nuestro país". 

A la ceremonia asistieron paralmentarios del Partido Socialista como los diputados Leonardo Soto y los senadores Carlos Montes, Álvaro Elizalde y José Miguel Insulza, así como líderes de partidos de izquierda como el diputado comunista Amaro Labra y dirigentes de movimientos del Frente Amplio. 

Aton_diputado PS Juan Santana_cf194
Marcelo Hernandez/Aton Chile



Con respecto a unir fuerzas en torno a la izquierda Santana sostuvo que "nos parece fundamental bregar en la unidad de los partidos y las fuerzas políticas de oposición para poder enfrentar a los sectores conservadores de nuestro país". 

Finalmente dejó en claro cuáles son los objetivos de su mandato: "debemos poner más de lo nuestro, más ideas, más programa, más contenido porque eso al final del día es lo que permitirá aglutinar a las fuerzas políticas de oposición, para enfrentar de buena manera las elecciones muncicipales y posteriormente las presidenciales". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.