Detienen a profesor que violó durante 2 años a una alumna: Joven ya había sido víctima de abusos sexuales

Nacional 15 de julio de 2019 Por
La niña, de entonces 12 años, le pidió ayuda a su profesor de matemáticas (62) tras haber sufrido abuso sexual.
Aton_Operativo PDI _20450
Operativa PDI | Foto Aton Chile

Un tétrico caso se conoció recientemente, luego que una niña de entonces 12 años, le confesó a su profesor de matemáticas, de 62 años, que había sido víctima de abuso sexual por parte del padre de su mejor amiga.


Los hechos, ocurridos en la comuna de San Clemente, en la región del Maule. El profesor, a sabiendas que la joven venía saliendo de un abuso sexual, abusó de ella durante un periodo aproximado de 2 años. 

El hecho se conoció cuando la madre de la joven -hoy con 16 años- descubrió mensajes de connotación sexual en su celular. Conversaciones de WhatsApp que había mantenido con su hija. El imputado de 62 años, convenció a la joven que "tenían una relación sentimental".

Según consigna Radio Bio Biola Fiscalía y la PDI de Talca constataron 4.800 mensajes en la aplicación, donde además había fotos explícitas. Además, confesó que todos los actos sexuales se consumaban en el automóvil del imputado, cuando la llevaba a su casa.

El hombre se encontraba prófugo de la justicia y fue buscado durante ocho meses por la PDI. Luego, desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Clemente informaron que se encontraba con licencia médica por una “depresión severa”.

En el intertanto, los detectives detuvieron al primer abusador de la víctima, quien ya está privado de libertad.

Así, este sábado el docente se entregó al Juzgado de Garantía de Talca. En la audiencia se entregaron antecedentes del fiscal, Carlos Altermatt, y la abogada querellante, Grace Salazar, de acuerdo a las pericias de la PDI. Ambos exigieron la medida cautelar de prisión preventiva.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar