PDI propone que patrimonio incautado a narcotráfico se destine a reforzar policía

Nacional 14 de julio de 2019 Por
Cuantioso monto, que sumado a los más de 15 mil kilos de cocaína y 9.475 kilos de marihuana suponen un duro golpe al crimen organizado.
Aton_Brigada Antinarcóticos _9c61b
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Bienes por sobre los $10 mil millones fueron incautados por la PDI a diversas organizaciones criminales durante el 2018. Entre ellos se encuentran: Parcelas, casas, automóviles de lujo, armas, dinero en efectivo y toneladas de droga. Todo evaluado en $10.719.444.129. 


Cuantioso monto, que sumado a los más de 15 mil kilos de cocaína y 9.475 kilos de marihuana suponen un duro golpe al crimen organizado. Como señaló a El Mercurio el jefe de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenaco) de la PDI, Leonardo Torres. "Hay más demanda, por lo que hay más producción, pero también nosotros hemos mejorado como institución". 

Los montos incautados quedan a disposición de la fiscalía las que según Torres "va al Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)". 

Al ser consultado si parte de este patrimonio quede a disposición de la policía el jefe Antinarcóticos señaló que han planteado la inquietud al Gobierno. "Que se consideren a las policías como destinatarios de estos patrimonios para que podamos adquirir nuevas tecnologías, infraestructuras y recursos para combatir los delitos del crimen organizado de mejor manera", señaló. 

Como sucede en otros países donde, por ley, lo que se obtiene de la enajenación es utilizado, en parte, como recursos para la policía. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar