Venezolana que perdió bebe: "No me querían atender por no tener seguro"

Nacional 14 de julio de 2019 Por
Dileimy del Valle Bracho, denunció que el consulado chileno no le puso urgencia a su documentación, pese a conocer el estado en el que ella se encontraba. 
Aton_Venezolanos en Chacalluta _63984
Imagen: Patricio Banda/Aton Chile

La mujer venezolana que perdió a su bebé en gestación mientras esperaba que se aprobara su visa para entrar a Chile desde Perú, Dileimy del Valle BrachoVenezolana, denunció que el consulado chileno no le puso urgencia a su documentación, pese a conocer el estado en el que ella se encontraba. 


En entrevista con Radio ADN, la mujer comenté "comencé a sentirme mal el miércoles, con dolor, sangrado profundo. Estaba a las afueras de consulado y con dolor fuerte, por lo que mi esposo me retiró del lugar. Anterior a eso había ido a la Cruz Roja del consulado y ahí me dieron una hoja, la cual tenía que traer al hospital para que me atendieran". 

"Pero la hoja no me sirvió de nada y fue en vano porque acá me dijeron que esa hoja no me cubría nada, que tenia que pagar todo. En el hospital manifesté mi situación, que era venezolana, que venía luchando por una visa y que no tenia nada. Me tocó luchar porque al principio no me querían atender por no tener el seguro", aseguró Dileimy del Valle. 

Finalmente, a la mujer se le produjo un aborto durante la noche del viernes 12 de julio, situación que provocó las críticas al consulado chileno por no darle prioridad a una persona que tenía en curso un embarazo de alto riesgo. 


Lea además:

Venezolanos en la fronteraVenezolana perdió a su bebé fuera del consulado de Tacna .

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar