#Colun saca aplausos por su oportuna ayuda con agua para #Osorno .

Nacional 13 de julio de 2019 Por
El problema de la falta de agua en Osorno es Grave ,dado la cantidad de días de tendrán que pasar sus ciudadanos sin este vital elemento . 
Colun 3
Colun . FOTO : @ro_fernandezn

El problema de la falta de agua en Osorno es Grave ,dado la cantidad de días de tendrán que pasar sus ciudadanos sin este vital elemento .  Es por eso que la empresa de Lácteos Colun no se quedó de manos cruzadas y salió en ayuda de los habitantes de Osorno , llevando una gran cantidad de agua en sus camiones . Esta  acción fue muy aplaudida en las redes sociales . 

Acá algunos de los comentarios:

El gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que la reposición del servicio de agua potable para la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, tras el derrame de petróleo que afectó una planta, podría tardar entre cuatro y siete días luego de que el proceso de retrolavado de los filtros no tuviera éxito. 

Debido a lo anterior, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, exigió un solución más rápida, que implicaría el traslado de grandes cantidades de cuarzo, carbono y otros materiales que se usan en los filtros, para lo cual se pedirá la ayuda de la FACH, de ser necesario un rápido traslado aéreo, pero que de concretarse, tardará por lo menos 48 horas. 

Ante ello, la autoridad regional afirmó que "no estamos buscando una solución barata, sino una solución rápida y no hay problemas de recursos. Aquí hay un responsable y en una segunda etapa vamos a ver quién cubrirá estos costos". 

Acá puede leer- 

Aton_Superintendente de Servicios Sanitarios _847adEssal arriesga multas de hasta $600 millones por el corte de agua en Osorno
OsornoContaminación en #Osorno: Agua potable volverá entre cuatro o siete días



El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar