Cecilia Pérez por emergencia sanitaria en Osorno: "Compartimos la indignación".

Nacional 13 de julio de 2019 Por
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó su "indignación" por el desastre sanitario que se registra en Osorno, Región de Los Lagos, luego que se produjera un derrame de combustible en una de las plantas de agua potable de la empresa Essal. 
Aton_Cecilia Pérez _1ca95
Aton_Cecilia Pérez _1ca95

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó su "indignación" por el desastre sanitario que se registra en Osorno, Región de Los Lagos, luego que se produjera un derrame de combustible en una de las plantas de agua potable de la empresa Essal. 

A través de su cuenta de Twitter, la vocera de gobierno manifestó que "compartimos indignación de osorninos y nos aseguraremos que la empresa reciba las multas que corresponden y actualice seguridad y protocolos". 

"Ya van en camino 6 camiones con los nuevos filtros. Subsecretario (de Obras Públicas) Lucas Palacios e intendente Harry Jürgensen lideran en terreno", añadió la secretaria de Estado. 

Cabe recordar que desde la empresa Essal aseguraron que el servicio de agua potable podría restablecerse en un período de entre 4 y 10 días desde ocurrida la emergencia, la cual, de acuerdo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se registró durante la tarde del miércoles, pero recién fue informada a las autoridades la mañana del jueves. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar