No se retira: Esteban Paredes recibe millonaria oferta para irse a equipo del Medio Oriente

Deportes 12 de julio de 2019 Por
Es que el goleador y capitán de Colo Colo abrió la puerta para postergar el retiro y continuar jugando una temporada más en el Cacique. 
PS_Esteban Paredes _ab971
Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Hasta hace algunas semanas Esteban Paredes se encontraba firme en su decisión de colgar los botines a fines de este 2019. Sin embargo, ahora ya no estaría tan seguro. 


Es que el goleador y capitán de Colo Colo abrió la puerta para postergar el retiro y continuar jugando una temporada más en el Cacique. 

"Hay mucha gente que me dice que no me retire, mis hijos también. Yo tomé la decisión, pero vamos a ver a fin de año. Por mí está tomada, pero el entorno… sólo pienso en recuperarme bien y ser un aporte para mis compañeros", reconoció el "Tanque" en conversación con Fox Sports. 

Sobre el momento cuando ponga fin a su carrera, el ariete sostuvo: "No me siento preparado para el retiro. Uno no se siente preparado hasta que pasa un mes y no estás en el camarín compartiendo con tus compañeros. Creo que va a ser un momento difícil". 

"Me he puesto a pensar que va a ser después de jugar de la vida de Esteban Paredes. No es fácil, me he encontrado con muchos ex jugadores que dicen que es difícil. Mi prioridad es Colo Colo. Veremos en qué puedo ayudar o aportar después del retiro. Si me gusta, feliz de trabajar acá. Si no, agradecido del club", añadió. 

Pese a que Esteban Paredes anunció que dejaría el fútbol a fin de año, a la espera de cumplir el récord y convertirse en el máximo artillero de la historia del fútbol chileno, podría seguir en la actividad.

Esto porque llegó una millonaria oferta desde el extranjero, para que el siete albo deje el club y parta con sus goles a Arabia Saudita. Según informó ADN, el capitán de Colo Colo fue contactado por el Al-Ittihad.

El equipo de medio oriente es entrenado por un viejo conocido, José Luis Sierra, quien ya dirigió a «Visogol» en el Cacique en el año 2016. El “Coto” ya cuenta con otros fichajes de renombre y que hicieron historia en tierras nacionales: Luis Jiménez, Emiliano Vecchio, y Carlos Villanueva.

Para Sierra, el nombre de Paredes sería el ideal para un plantel que pretende ganarlo prácticamente todo. Un equipo de ensueño.

«El Tanque» tiene 213 goles en Primera División, por lo que está a tres dianas de alcanzar la marca histórica de Francisco Chamaco Valdés.

Durante los próximas días responderá a la oferta, si es que continúa en los albos o parte al extranjero a asegurar su futuro.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar