Amenazan de muerte al presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar

Aton_Mario Aguilar _e88ed
Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

En una estrecha votación, con solo 225 votos de diferencia, los asociados al Colegio de Profesores decidieron mantener la paralización indefinida que se encuentra en su sexta semana.


El presidente del gremio, Mario Aguilar, reiteró su voluntad de seguir negociando con el Gobierno. 

Fue precisamente Aguilar quien llamó a aprobar la última propuesta , un "repliegue" según dijo para concretar los avances, que contemplaban un bono de $15.000 pesos para los profesores diferenciales, pero no para la educación parvularia, además de la revisión de la malla curricular y la formación de una mesa con el Gobierno y parlamentarios por la deuda histórica. 

Sin embargo, hoy en la madrugada se conocieron los resultados definitivos, que arrojaron que de los 36.317 participantes, 17.985 (50,36%) rechazaron la propuesta, mientras que 17.730 (49,64%) la aceptaron. También se registraron 400 votos en blanco y 202 nulos. 

Pese a que Aguilar mantuvo la posición de deponer el paro docente, contó el profesor de educación física que le ocurrió en plena calle. En el programa Mentiras Verdaderas de La Red acusó que una persona desde un taxi lo amenazó con matarlo.

Lo curioso del hecho, es que según cuenta el humanista el amedrentamiento fue planificado, ya que la persona sabía a qué hora se desocupaba de una reunión y por donde iba a transitar a esa hora.

Hasta el momento desde el gremio no se han comunicado que se tomará una determinación ante esta amenaza.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar