[VIDEO] Gravísima denuncia de Teresa Marinovic: Acusa al INDH de traficar inmigrantes

Nacional El viernes Por
La licenciada en filosofía Teresa Marinovic realizó una grave acusación en contra del INDH, a quién acusa a la organización de traficar con inmigrantes.
Teresa Marinovic 991AKKK123
Captura de video

La Directora Ejecutiva Fundación Nueva Mente, Teresa Marinovic, realizó una dura acusación en contra del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a quién señaló como una institución de "trafica con inmigrantes". 


Marinovic, señaló que el día 5 de julio, un poco antes del paso fronterizo de Chacalluta, carabineros detuvo a un auto Hyundai, quién en su interior vendría un hombre miembro del Ejército venezolano "pidiéndole al país que lo acogiera de como refugiado". 

Además, señaló a Ximena Ostria, la directora subrogante del INDH, como la acompañante de este ciudadano venezolano "que quiere entrar al país sin ninguna de las normas", y además, que "el auto Hyundai pertenecería a la Institución".

"O sea, tráfico de personas, impulsado por un organismo de Derecho público, que es financiada con platas de todos los chilenos", señala Marinovic en su alocución. "Le prestan autos, lo acompañan a la frontera, la república independiente en Derechos Humanos, prestándose para entrar personas a Chile de manera irregular, con plata de los chilenos, al margen de la ley y para colmo con una especie de política migratoria que va en la lógica contraria del Gobierno de Chile".

"El migrante tiene también abogada en la frontera", señalando a la abogada Daniela Brondi quién es miembro del Servicio Jesuita Migrante, quién señala que las personas pueden pasar al país como turistas", disparó Marinovic.

Además agregó, "Nadie sabe en qué condiciones vienen esas personas, porque no se les pide antecedentes. Total las consecuencias de los delitos no las pagan ellos, los consecuencias del desempleo no les afecta a ellos", ironizó Marinovic.

"Estamos hablando del INDH -insisto- financiada con platas de todos los chilenos, y del Servicio Jesuita migrante, el organismo asesor referente del Frente Amplio en temas de migración (...) soy partidaria de la migración, pero de manera ordenada, no como lo entiende el FA. la izquierda o los Jesuitas. Espero que el gobierno enfrente con medidas drásticas estas conductas", finalizó Marinovic. 

Revise acá el video.

Te puede interesar