Luis Castillo por esperas en Hospitales: "Algunos pacientes van a hacer reunión social en los pasillos"

Nacional 11 de julio de 2019 Por
Una insólita declaración realizó esta jornada el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo. Esto, sobre acabar con las largas esperas en los consultorios se necesita un "cambio cultural".
Aton_Luis Castillo _f3a18
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”, sostuvo el subsecretario Luis Castillo.


En entrevista con Radio Santa María, el subsecretario de Educación Luis Castillo dio una curiosa explicación a las largas esperas que se registran en los consultorios y le echó la culpa del problema a los pacientes.

Según Castillo, para terminar con las esperas en consultorios de los hospitales, es necesario un “cambio cultural” en las personas debido a que en los lugares donde están disponibles todos los elementos tecnológicos para que la atención sea más rápida, los usuarios siempre llegan “temprano”.

Castillo afirmó que “tenemos la disponibilidad tecnológica para hacerlo, lo tenemos hecho en muchas partes, pero falta sentarse, mirar y analizar, cuánto, dónde, cuántos metros cuadrados (…) y por otro lado, falta un cambio cultural en nuestras personas, en nuestros usuarios”.

En ese contexto, sostuvo que “en aquellos lugares en que hemos puesto a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Cabe mencionar que Castillo, quien también ha sido cuestionado por supuestamente ocultar información en el caso del presidente Eduardo Frei Montalva, generó molestia entre las personas que van a los consultorios con sus dichos.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar