Colegio de profesores decide continuar el paro indefinido .

Educación 10 de julio de 2019 Por
En una  apretada  votación y con solo un poco más de 200  votos de diferencia el  colegio de profesores decidió continuar con el paro indefinido .
Mario A
Mario A. Javier Torres/Aton Chile

En una  apretada  votación y con solo un poco más de 200  votos de diferencia el  colegio de profesores decidió continuar con el paro indefinido .

Finalizando el recuento de votos en todo el país, la Opción 2 se impuso con 17.985 votos, que equivalen al 50,36% de la votación. Por su parte, la Opción 1 obtuvo 17.730 sufragios, equivalentes al 49,64% de los sufragios. Con estos resultados, el profesorado rechaza la respuesta del MINEDUC entregada el 8 de Julio y determina continuar con el Paro Nacional Indefinido.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, (foto) sostuvo que “el profesorado se ha manifestado y para nosotros sus pronunciamientos son vinculantes. Esto significa que el paro nacional indefinido sigue”.

La votación estuvo marcada por dos cómputos previos en los que las opciones tenían una estrecha diferencia.

Aguilar además, aseguró que “queremos señalar que sigue nuestra disposición de diálogo con el Gobierno, seguimos interesados en que este conflicto pueda resolverse”. En tanto, indicó que están disponibles para reanudar el diálogo con el Gobierno “mañana mismo”, debido a que “creo que no estamos tan lejos, creo que es posible”.

“Si el profesorado ha manifestado su rechazo en estos porcentajes, es porque hay asuntos pendientes que todavía nos preocupan e interesan y que son importantes para la educación chilena. Creemos que se deben conversar y buscar soluciones, seguimos disponibles para eso”, añadió radio Biobío.

Con este resultado se optó por no seguir la recomendación del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien había llamado a aprobar la última propuesta del Gobierno, la cual contemplaba un bono a profesores diferenciales, pero no para educación parvularia.

ACÁ EL VÍDEO DE LA DECLARACIÓN DEL COLEGIO DE PROFESORES.

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar