Chile notificará a Perú y Bolivia de las nuevas medidas de FF.AA. en la frontera.

Internacional 10 de julio de 2019 Por
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que el gobierno chileno le informará a Perú y Bolivia sobre el decreto que firmó el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Alberto Espina, el cual permite una coordinación entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y las policías para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la zona fronteriza. 
Teodoro
Teodoro. FOTO : Ramon Monroy/Aton Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que el gobierno chileno le informará a Perú y Bolivia sobre el decreto que firmó el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Alberto Espina, el cual permite una coordinación entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y las policías para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la zona fronteriza. 

Tras estar reunido en La Moneda por más de dos horas con el Presidente, Ribera afirmó que "el Presidente de la República instruyó que hiciéramos una comunicación con nuestros países limítrofes, principalmente para expresar de que las FF.AA. van a tener un rol de facilitar información y otros a las policías y es una medida que estamos adoptando del punto de vista de la buena vecindad". 

"Lo que estamos haciendo es comunicarles que las FF.AA. dentro de su proceso de obtención de información a través de visiones vigías y otros, esa información que tengan la van a facilitar a las policías chilenas con el fin de ejercer un mayor control y evitar los crímenes transnacionales", complementó el canciller. 

Además, Ribera explicó que la información obtenida no será traspasada a las policías de los países limítrofes para que prevengan delitos que traspasen fronteras y solo será manejada por Carabineros. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar