Con una brillante Endler, la Roja femenina salvó empate en amistoso ante Escocia

Deportes 05 de abril de 2019 Por
El cotejo comenzó parejo, aunque las europeas abrieron la cuenta a los 19' cuando Erin Cuthbert aprovechó un mal despeje para batir a la portera Christiane Endler. 
Ver galería PS_Roja femenina_15aa6
1 / 2 - Foto: Hernan Contreras/Photosport

La Selección chilena femenina ya entró en la fase final de su preparación para el Mundial de Francia 2019 y este viernes consiguió un meritorio empate a 1 frente a Escocia, en amistoso disputado en Murcia, España. 


El cotejo comenzó parejo, aunque las europeas abrieron la cuenta a los 19' cuando Erin Cuthbert aprovechó un mal despeje para batir a la portera Christiane Endler. 

La Roja sintió la diana, se desordenó y de ahí hasta el final de la primera fracción lo pasó bastante mal. Si bien Francisca Lara tuvo el empate a los 27', las británicas se crearon tres chance claras para aumentar, pero emergió la brillante figura de Endler para salvar al combinado criollo. 

En tanto, en el complemento, a los 49' las dirigidas de José Letelier se encontraron con la igualdad con un lanzamiento penal convertido por Karen Araya después de una infracción a Daniela Zamora. 

PS_Roja femenina_15aa2
Hernan Contreras/Photosport



Luego, en la recta final la portera y capitana del conjunto nacional otra vez estuvo espectacular para ahogar el grito de gol en dos oportunidades, primero a los 62' ante un cabezazo a quemarropa, y a los 88' con un notable achique y reacción ante un tiro de Hayley Lauder. 

Ahora, la Roja femenina se mantendrá en el Viejo Continente para disputar el martes un amistoso frente a Holanda, actuales campeonas europeas. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar