Políticos de Chile Vamos pidieron un fiscal por violencia en el Instituto Nacional.

Educación 09 de julio de 2019 Por
Diputados de Chile Vamos solicitaron que se designe un fiscal especial para los casos de violencia que se han registrado en el Instituto Nacional, llamando al Centro de Alumnos a rechazar todo tipo de actos vandálicos. 
Chile vamos fiscal
FOTO : Raul Zamora/Aton Chile

Diputados de Chile Vamos solicitaron que se designe un fiscal especial para los casos de violencia que se han registrado en el Instituto Nacional, llamando al Centro de Alumnos a rechazar todo tipo de actos vandálicos. 

Los Diputados RN Luis Pardo, Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Hugo Rey y el UDI Jaime Bellolio, quienes visitaron ayer el establecimiento educacional fueron agredidos por un grupo de apoderados y alumnos, realizaron llamados tanto al centro de alumnos como al fiscal Nacional Jorge Abbott para que profundice la investigación contra los encapuchados. 

El diputado Pardo marcó un contraste entre el grupo que los agredió y con el que finalmente pudieron conversar al interior del establecimiento. 

“Allí pudimos conversar con una comunidad que está severamente afectada por la violencia, pudimos escuchar a los alumnos a los profesores y apoderados que en ningún caso respaldan la violencia”, manifestó. 

En tanto, su par Diego Schalper (RN) hizo un llamado al fiscal Nacional Jorge Abbott a que investigue de forma efectiva. 

“Estamos hablando de hechos criminales cuando hablamos de bombas molotov”, aseveró, solicitando además 
al presidente del Centro de Estudiantes de Instituto Nacional (Rodrigo Pérez) que no continúe con su silencio cómplice. 

"Yo lo aliento e invito, como representante estudiantil, a que en definitiva haga tolerancia cero a la violencia”, manifestó. 

Por su parte el diputado RN Sebastián Torrealba también estimó necesario que se indague de manera judicial los hechos de violencia. 

“Que nombre un fiscal especial -Jorge Abbott- que investigue a aquellos violentistas que están afuera o quizás dentro del Instituto Nacional. Que no tengo duda que son externos. Fiscal ¿Vamos a esperar a que un alumno muera, vamos a esperar a que un paradocente resulte quemado o que un transeúnte, como vimos hoy, sea quemado e incendiado por una bomba molotov? Yo creo que nadie puede esperar eso para investigar”, enfatizó el parlamentario. 

Finalmente, diputado de la UDI Jaime Bellolio también criticó el actuar del grupo de personas que protagonizó las agresiones y los calificó como “un grupo minoritario y sobreideologizado, ultrones de izquierda, que justifican la violencia, que desprecian la dignidad humana y la diferencia”, subrayó. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar