Muere el ex presidente Argentino Fernando de la Rúa a los 81 años

Este martes 9 de julio, medios argentinos informaron de la muerte del expresidente Argentino Fernando de la Rúa a los 81 años,
Fernando De La Rúa EjU9G
Foto: Getty Image
La noticia fue confirmada por Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. El expresidente de la Nación falleció este martes después de ser internado por graves complicaciones renales y cardíacas.

Fernando de la Rúa fue hospitalizado en dos oportunidades este año. El 1° de enero fue sometido a una intervención quirúrgica por un delicado cuadro cardiovascular en el Hospital Universitario Austral, de Pilar. 

El exmandatario estuvo casi un mes internado. El 28 enero fue trasladado al Instituto Fleming, para una rehabilitación recomendada por el debilitamiento muscular que le causó la extensa internación. A mediados de mayo volvió a ser internado en terapia intensiva, por una complicación renal.

Según allegados al exmandatario, De la Rúa sufrió una deficiencia cardíaca y un edema pulmonar. Los médicos le colocaron un stent en la arteria coronaria derecha. Luego de la intervención médica, estuvo con respiración artificial asistida un par de semanas. Dos semanas después lo trasladaron a la clínica de rehabilitación situada en el Km52 de la ruta 9.

En octubre del año pasado, el exmandatario radical fue internado por una dolencia cardíaca. Por ese motivo, lo derivaron al Instituto del Diagnóstico (IADT) donde le realizaron una angioplastia.

La noticia fue confirmada por Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió el actual mandatario.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar