Carabineros entrega su versión tras detención de Cata Pulido: "Solo tenía lesiones de carácter leve"

Tendencias 08 de julio de 2019 Por
La actriz y panelista de "Intrusos", Cata Pulido se defendió tras ser detenida en Farellones por manejar sin cinturón de seguridad y enfrentar con agresividad a un carabinero.
Cata Pulido IkhY
Edición El Universal Chile
La tarde de este domingo, se viralizó un video, en donde muestra a Cata Pulido histérica y faltando el respeto a la autoridad por no ir con cinturón de seguridad.

Pulido señaló que no usa cinturón de seguridad en la montaña porque "si se desbarranca el vehículo puede lanzarse".

Carabineros procedió a su detención por resistirse a la infracción y también por agresión a Carabineros en servicio activo.

“Dice que no puedo estar sin cinturón, pero es camino de montaña, no se puede estar con cinturón… No puedo porque si me desbarranco me tengo que tirar“, explica a otro funcionario que llega al lugar.

La discusión fue subiendo de tono hasta que Pulido se opuso a la acción del uniformado, por lo que fue detenida y trasladada a la 53 comisaría Lo Barnechea.

La actriz fue dejada en libertad a las pocas horas y a la espera de la citación de Fiscalía.


Revise acá el video.

Cata Pulido detenida 0001929q[VIDEO] Así detuvieron a Cata Pulido en Farellones por manejar sin cinturón: Con forcejeo y agresividad con carabinero

En este contexto, Cata Pulido se refirió a este episodio en el programa Intrusos, indicando que aún estaba en shock por la situación, no obstante, igualmente reconoció sus errores.

“Tengo que hacer el mea culpa de no haber usado el cinturón de seguridad (…) Es una falta, estoy súper de acuerdo. Nunca más me voy a sacar el cinturón, asumo eso”, comentó la actriz.

En los registros también se mostró que, cuando funcionarios la intentaban detener, la actriz gritó por un dolor en su codo. Pues, según relató en el programa de La Red, esto le produjo una grave lesión.

“Tengo una fractura doble, una por cada parte del codo y luxación, más los hematomas”, expresó Pulido, quien deberá pasar 30 días en reposo, con el brazo inmóvil.

En este sentido, Pulido señaló que “los videos son claros” y que no iba a justificar nada. Si bien agregó que existe una “cultura de montaña” y que generalmente en este tipo de caminos no lleva cinturón, entiende que la ley está para cumplirla.

Además, señaló que los funcionarios de Carabineros que se encontraban en el lugar la "trataron muy mal" y, pese a que pidió que la llevaran a un centro asistencial para constatar lesiones, estos no accedieron.

“Llegamos a la comisaria, pedí que por favor me llevaran a un centro asistencial pero no me ‘pescaron’, me dijeron que tenía que constatar lesiones en el SAPU. Me llevaron a una de las oficinas pero no había nada, no había para tomar radiografías, nada (…) Pedí que me llevaran a un lugar que tuviera los medios necesarios para constatar lesiones (pero no accedieron). El carabinero que estaba ahí le pidió a la doctora que no me dieran ningún calmante para que no estuviera con efectos de estupefacientes. La verdad es que el dolor era insoportable, yo no soy alaraca, he tenido partos sin anestesia…”, relató.

La panelista también contó que no le facilitaron ningún llamado y que sintió que para Carabineros ella fue como un ‘trofeo’. Además, señaló que en el momento de la detención todo se “sobreactuó”. “Me sentí un poco como Pablo Escobar, faltó sacarme fotos ahí (…) En ese minuto sentí que todo fue muy injusto”, comentó.

Sin embargo, la tarde de este lunes, Radio Bio Bio confirmó que Carabineros que las lesiones de Cata Pulido tras detención fueron leves. Además señalan que cumplieron con el protocolo establecido y llevaron a la actriz a constatar lesiones en el SAPU de Lo Barnechea.

Según aseguró la Institución el doctor de turno del centro asistencial indicó en primera instancia que Pulido tenía "lesiones de carácter leve, en las zonas de sus codos y manos".

Lo realizado en el centro de salud de la mencionada comuna quedó registrado dentro de la constancia del procedimiento de detención de la actriz.


Lea además:

Cata Pulido se tira por un barrancoAcá los mejores "Memes" de la detención de Cata Pulido y su no ocupa cinturon en la montaña por si se desbarranca.

Te puede interesar