GRAVE NEGLIGENCIA: Denuncian que enfermera habría puesto vacunas a niños utilizando la misma aguja

Nacional 08 de julio de 2019 Por
Apoderados del Colegio Alicante del Valle de Puente Alto, denunciaron a una enfermera que habría puesto diversas vacunas utilizando la misma aguja, hecho que es considerado gravísimo para el área de la salud.
Aton_Vacunas _3feb8
Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Según detallaron los apoderados del Colegio Alicante del Valle de Puente Alto, una enfermera habría vacunado a al menos 300 menores con sólo 80 jeringas.


La profesional fue contactada en primera instancia, donde  aseguró que portaba más de 300 dosis del medicamento para ser vacunado, y la persona que estuviera interesada en contratar sus servicios debía pagar la suma de dinero equivalente aCLP $ 7.000 pesos por vacuna.

Una vez vacunado a 300 menores la mañana del pasado sábado, una apoderada de profesión paramédico se dio cuenta de la irregularidad, procediendo a denunciar el hecho, calificándolo como una grave negligencia por parte de la enfermera, ya que notó que esta persona no habría cambiado de aguja al momento de vacunar a los niños.

Según consigna Radio Bio Bio, apoderados del establecimiento declararon que "a raíz de este hecho lamentable (la muerte de un alumno), se generó este grupo para buscar ayuda, en la cual como padres jamás pensamos que íbamos a estar enfrentados ante esta situación tan delicada".

Los apoderados además, solicitaron la presencia de Carabineros en el lugar y la PDI para que ellos tomaran el caso y los apoderados pudieran interponer la denuncia a la fiscalía.

Tras el hecho, el ministro de Salud Jaime Mañalich, recalcó en su cuenta de Twitter que “toda vacunación debe ser hecha con autorización de la autoridad por agentes acreditados, con vacunas seguras”.


Cabe recordar que, en el establecimiento falleció un estudiante de tercer año básico, donde los padres debido a la urgencia, decidieron contratar a una enfermera, quien habría utilizado la misma aguja y jeringa para administrar la vacuna contra la influenza a niños del recinto.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar