Ministro Monckeberg valoró labor colectiva de trabajadoras de casa particular.

Política 07 de julio de 2019 Por
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, destacó el trabajo colectivo de las trabajadoras de casa particular, en medio de la entrega de un libro recopilatorio con la historia de este emblemático sindicato. 
Trabajadoras de casa particular .
Trabajadoras de casa particular . FOTO: Ministerio de Trabajo/Aton chile

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, destacó el trabajo colectivo de las trabajadoras de casa particular, en medio de la entrega de un libro recopilatorio con la historia de este emblemático sindicato. 

El material, el cuenta además con un documental audiovisual, fue realizado luego que la Federación de Sindicatos de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap)se adjudicara un concurso realizado por la subsecretaria del Trabajo, a través del Departamento de Diálogo Social. 

El concurso, tenía como objetivo potenciar el sentido de pertenencia e identidad de los trabajadores y empleadores con sus organizaciones sindicales, para así generar un reconocimiento mutuo entre ellos como actores relevantes en las relaciones laborales colaborativas. 

De esta forma, se elaboró una investigación social con el objetivo de recuperar la historia del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular a través de la realización de un libro que incluye material fotográfico, y un documental donde se plasman las memorias, relatos, experiencias y los principales hitos históricos de la organizaciones sindical. 

“Los felicito por haber realizado un gran trabajo. Las ventajas de trabajar conjuntamente es lograr metas colectivas que de otras formas, individualmente, sería imposible”, señaló el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg. 

El secretario de Estado fue quien entregó a la presidenta de Sintracap, Ruth Olate, el libro y el documental, en una ceremonia realizada en la sede del sindicato. 

Desde el Ministerio del Trabajo manifestaron que la idea es seguir potenciando el sentido de pertenencia e identidad de las organizaciones sindicales de Chile, fomentando el diálogo y la convivencia entre las partes. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar