Mario Aguilar: "Apoderados agradecen que hayamos levantado esta movilización"

Educación 07 de julio de 2019 Por
La cabeza del organismo abordó la reunión que sostendrá este lunes con la ministra y afirmó que como gremio “esperamos, tenemos expectativas de que haya una propuesta del Gobierno”. 
Aton_Mario Aguilar 00101_1edb3
Imagen: Leandro Torchio/ Aton Chile

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, abordó en Mesa Central, las tensiones entre el magisterio y el Ministerio de Educación; esto en un contexto de más de ya cinco semanas de movilizaciones por parte de los docentes y la reunión que sostendrán con Marcela Cubillos. 


“Sostener cinco semanas de paro es sumamente desgastante, agotador”, aseguró Aguilar y destacó que “el primer día, cuando empezamos el paro, llamamos al Gobierno a dialogar (…) y recién la cuarta semana se vino a sentar (la ministra) con nosotros”, agregó. 

En ese sentido, la cabeza del organismo abordó la reunión que sostendrá este lunes con la ministra y afirmó que como gremio “esperamos, tenemos expectativas de que haya una propuesta del Gobierno”. 

Sobre las soluciones y una posible salida al paro, aseguró que resolver un cese a las movilizaciones durante este lunes es imposible. “Necesitamos un día para realizar la consulta. El respeto a nuestros colegas de base es fundamental”, agregó en ese sentido. 

Aguilar, además, abordó que “han hechos varios intentos como de ponernos que estamos divididos” y desmintió tajantemente que “yo no voy a ser candidato a gobernador metropolitano”. 

El presidente del Colegio de Profesores aseguró que el tono con que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se ha referido a las movilizaciones ha sido el equivocado. “Influyó en un rechazo tan grande (…) ese tono duro, soberbio, arrogante incidió en la votación de rechazo”. 

En ese sentido, argumentó que no es solo un tema de fondo sino que de forma. 

Y en relación a la preocupación que puedan tener apoderados respecto a la extensión de la movilización y cómo resultan afectados sus hijos, comentó: “Esos niños afectados porque no hay clases ya venían afectados por muchísimas cosas que hemos denunciado”. 

“Nuestros apoderados agradecen que hayamos levantado esta movilización. Los reales, nos han apoyado (…) El paro no puede ser eterno”, finalizó. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar