La "hoja de ruta" que Revolución Democrática presentó para enfrentar crisis climática

Política 07 de julio de 2019 Por
La diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, sostuvo que esperan como colectividad convocar a todos los sectores políticos y sociales para enfrentar este desafío. 
Aton_Revolución Democrática _91f50
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Con la presencia de la excandidata a la presidencia, Beatriz Sánchez, el partido Revolución Democrática (RD) dio a conocer su hoja de ruta para hacer frente a la crisis climática y donde postulan a la creación de un Fondo de Adaptación y una ley de Presupuestos Verdes. 


La diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, sostuvo que esperan como colectividad convocar a todos los sectores políticos y sociales para enfrentar este desafío. 

“Hoy, Revolución Democrática propone una hoja de ruta para enfrentar la emergencia climática con medidas concretas. Esperamos convocar con ella a todos los sectores sociales y políticos que deseen asumir la responsabilidad de terminar con las zonas de sacrificio en nuestro país y detener el cambio climático global”, indicó Catalina Pérez. 

Dentro de las medidas propuestas está que el país asuma el estado de crisis, a fin de crear un Fondo de Adaptación y Resiliencia frente al cambio climático, propuesta entregada esta semana al ministro de Hacienda y la elaboración de una Ley de Presupuestos Verdes baja en emisiones de gases de efecto invernadero. 

Asimismo, anunciaron que propiciarán la transferencia de activos financieros e inversiones públicas a fondos que no contengan industrias fósiles, y presentar “Revolución Climática” como una propuesta de transformación productiva e institucional que servirá de guía para la economía carbono neutral chilena y la articulación de una agenda latinoamericana de transición. 

Sobre este aspecto la excandidata a la presidencia, Beatriz Sánchez, manifestó que con este hoja de ruta Revolución Democrática y como Frente Amplio se instalan en serio en la agenda por cambio climático. 

"Cuando hablamos de cambio climático hablamos profundamente de cómo vivimos, de lo que entendemos por crecimiento, por economía, por formas de vida. Esta es una preocupación de ahora, de los temas que nos interesan como Frente Amplio y los desafíos para futuro”, apuntó. 

Desde RD sostuvieron que ante el marco de la COP 25 y los recientes informes de la ONU sobre el estado de crisis, la colectividad trabajará en un plan de corto y mediano plazo. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar