Las razones del árbitro entre el duelo de Chile y Argentina para expulsar a Messi

Deportes 07 de julio de 2019 Por
PS_Medel y Messi _6f0b6
Imagen: Gustavo Ortiz/Photosport

Argentina derrotó por 2 a 1 a Chile en la definición por el tercer puesto de la Copa América 2019. Y sin dudas, el momento más polémico de un acalorado partido fue cuando Gary Medel y Lionel Messi, los capitanes de ambas selecciones, fueron expulsados por un encuentro al borde de la cancha. 


Las cosas se complicaron aún más cuando Alexis Sánchez se resintió en el 16’. El DT colombiano no dudó y reemplazó al tocopillano por el cuestionado Junior Fernandes. Por otro lado, el partido estaba caliente, lo que se reflejó cuando una amarilla a Jean Beausejour bastó para desatar una batalla campal en la mitad de la cancha. 

Además, fue un compromiso muy bajo de la defensa chilena, Gonzalo Jara, Gary Medel y Paulo Díaz se entendieron poco y de una descoordinación de los dos primeros salió el segundo gol, cuando Paulo Dybala se metió muy solo y definió al palo cruzado en 21 minutos. Chile no se conectaba, e incluso el jugador de la Juventus casi marca el tercero de volea en el 30', pero se le fue muy alto. 

Entonces llegó la polémica. En el 37’, Medel le ganó la cobertura a Messi en un ataque del hombre del Barcelona, quien al borde del área se desquitó con un empujón sobre el “Pitbull”. El capitán reaccionó mal y comenzó a discutir con mucha violencia con el “10” de la Celeste y Blanca. Ahí Mario Díaz de Vivar, juez del partido, decidió expulsarlos a ambos. 

Las tarjetas rojas desataron una fuerte pelea en la cancha, con duelos personales como el de Erick Pulgar con Leandro Paredes, que se dijeron de todo. Finalmente el juego continuó, pero a esas alturas el partido sin importancia que había pronosticado Arturo Vidal se notaba poco en el terreno de juego. 

Sin embargo, se dio a conocer el informe del juez paraguayo, donde explica cual fue la razón para expulsar al Messi.

El escrito indica que fue “por emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro”.

De la misma forma, sobre Gary Medel argumentó que fue por “emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros”.


Lea además:

PS_Gary Medel _ae12fGary Medel en picada contra el árbitro tras su expulsión: "Se manejo mal"
PS_Messi y Medel _60b51Los divertidos memes que dejó la disputa entre Argentina y Chile por el tercer lugar en #CopaAmerica
furia de MessiAsí es la La furia de Messi con la Conmebol: "No tenemos que ser parte de esta corrupción".
Gary y MESSI“Por algo le dicen Pitbull…”: Prensa argentina reaccionó a expulsión de Medel.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar