Jean Beausejour confirmó su retiro de la Selección Chilena: “Gracias por tanto, pero mi participación en la Roja terminó hoy“

Deportes 06 de julio de 2019 Por
El carrilero lo hizo oficial declarando que tomó la decisión con mucho dolor: “Hay que estar conforme con la decisión que uno toma, no puede dejar contento a todos. Me dicen ‘puedes más’ y ahí está el peligro”. 
PS_Jean Beausejour _6d02f
Imagen: Andres Piña/Photosport

El romance entre Jean Beausejour y la Selección Chilena llegó a su fin. El histórico lateral de la Roja anunció su retiro del combinado nacional tras caer en el duelo contra Argentina por el tercer puesto de la Copa América. 


El carrilero lo hizo oficial declarando que tomó la decisión con mucho dolor: “Hay que estar conforme con la decisión que uno toma, no puede dejar contento a todos. Me dicen ‘puedes más’ y ahí está el peligro”. 

Sobre por qué tomó esta postura, el defensor de Universidad de Chile afirmó: “Uno siempre piensa en el recambio. Creo que es sano alternar y hay varios jugadores que llevamos mucho tiempo. Por mi edad tiene sentido. Hay base para pelear las eliminatorias”. 

“Mi decisión no tiene un componente familiar, mi decisión tiene que ver por un momento etario y por mi club. Mi objetivo es la U y si hay amistosos no podía compatibilizar. Está bien la decisión”, agregó. 

En la misma línea, el dos veces mundialista manifestó: “No tengo 20 años y seguramente me proyecto hasta el 2020, cuando termino mi contrato. Una de las razones es porque pones tu foco en la carrera deportiva de futbolista de club y tienes lapsos de descansar para terminar una carrera de forma competitiva”. 

Respecto a lo que más extrañará, “Bose” aseguró: “Cuando no nos vemos hace tiempo con los compañeros y nos damos el primer abrazo. Acá ganamos, perdimos, nos mandamos ‘cagas’. También el respeto de tus pares, tenerlos, el cariño me llena mucho. Desde la diferencia que tengo con ellos como temas de conversación o sentidos del humor. Me siento querido". 

Por su parte, Gary Medel reveló que intentó convencerlo para que cambiara su decisión: "Es una pena grande. No se encontrará un líder como el 'Negrito'". 

Jean Beausejour jugó durante 15 años con la camiseta de la Roja, disputando 107 encuentros y marcando seis goles, dos de ellos anotados en Mundiales. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar