Agente contó detalles de la llegada de Rueda: "Hubo gente que intentó meterse"

Deportes 06 de julio de 2019 Por
Eso sí, su llegada al combinado nacional no fue fácil y el agente Carlos Vera reveló a La Tercera detalles de cómo se construyó el camino para que el cafetalero arribara a Juan Pinto Durán. 
PS_Reinaldo Rueda _8c188
Imagen: Andres Piña/Photosport

Con el pasar de la Copa América, Reinaldo Rueda ha demostrado que su proyecto con la Selección Chilena está más vivo que nunca, luego de estar más de un año y medio con el buzo de la Roja. 


Eso sí, su llegada al combinado nacional no fue fácil y el agente Carlos Vera reveló a La Tercera detalles de cómo se construyó el camino para que el cafetalero arribara a Juan Pinto Durán. 

Todo comenzó cuando el representante observó que el proceso de Juan Antonio Pizzi estaba llegando a su fin tras caer contra Bolivia en La Paz, avisándole sobre la opción al entrenador caleño, a quien conocía hace años. 

“A Rueda le gustaba el fútbol chileno, así que quedamos en que, si alguna vez surgía algo atractivo, yo le avisaría. La primera vez que lo propuse fue cuando se acabó la era de Sampaoli, pero terminaron eligiendo a Pizzi”, contó. 

El oriundo de Puente Alto debía ser cauteloso, ya que Rueda tenía contrato vigente con el Flamengo y el adiós de “Macanudo” no era oficial. 

“Existía una cláusula de salida en el contrato de Rueda con Flamengo. Eso aumentaba las posibilidades. Un día fui a la ANFP y le pasé una carpeta a Ian Mac Niven, gerente de las selecciones. Me dio las gracias y quedó de llamarme en caso de que el nombre le interesara a Salah”, agregó. 

Mac Niven lo llamó, pues el directorio le había interesado el nombre, siendo su principal defensor Sebastián Moreno, actual presidente de la ANFP, y luego el exmandamás de la Federación. 

“Hablaron un par de veces a través de Skype, hasta que Salah decidió viajar a Colombia para conocerlo personalmente. Entre ellos hubo un gran entendimiento siempre. Rueda mostraba un gran conocimiento del fútbol chileno”, comentó. 

Además, aseguró: “Luego de que su nombre saliera como primera opción hubo gente que intentó meterse entre medio, que acosaba a Reinaldo, y que estuvo muy cerca de botarlo todo. Fue complicado”. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar