Revelan costoso viaje a Argentina de Cathy Barriga y 18 funcionarios de Maipú para ver la obra "Cenicienta"

Nacional 06 de julio de 2019 Por
El viaje realizado por la alcaldesa de Maipú en marzo pasado, junto con 18 funcionarios, pagado en su totalidad con fondos municipales, más el traslado del auto municipal con dos choferes, todo por no perderse la obra, "Cenicienta".
Cenicienta Cathy Barriga 81197853_6
Cathy Barriga | Instagram

Un mundo de príncipes y princesas, "Cenicienta", es la obra que la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga no se la quiso perder, y partió junto con 18 funcionarios municipales a Mendoza - Argentina. Además de incluir el auto fiscal, trasladado desde Santiago por su chofer John Pérez y en compañía del jefe del Departamento de Movilización, Lorenzo Toro.


Según revela el sitio Interferencia.cl, la alcaldesa Cathy Barriga realizó un costoso viaje a Mendoza en conjunto con 18 empleados de Maipú para ver obra de "la Cenicienta".

La veintena de empleados públicos se fue en total por cuatro días y por tierra -sólo la edil Barriga se fue en avión acompañado de su hijo y de su asesor Luis Japaz- por lo que el municipio desembolsó poco más de 8,5 millones de pesos en viáticos para los funcionarios.

El viaje realizado lunes 25 de marzo del 2018, Cathy Barriga publicó cuatro fotos y un video en su cuenta de Instagram. En los registros se puede ver a la edil sonreír junto a su hijo en la cabina del avión que la trasladó -con un costo de 166 mil pesos por el pasaje- a la ciudad trasandina. “Cuando tu norte es claro y lleno de amor, puedes entregar lo mismo a quien esté a tu alrededor y estás blindada”, afirmaba en la publicación.

Barriga se ‘blindó’ para este viaje con 18 funcionarios, entregando viáticos a cada uno de ellos por más de 290.000 pesos. Luis Japaz, su asesor, viajó también en avión a Mendoza y recibió un viático de 580.000 pesos por su estadía de cuatro días, el mismo monto de la alcaldesa.

La presentación de la obra Cenicienta de la ESAM se enmarcó dentro de un convenio que la comuna santiaguina de Maipú firmó con el municipio de Maipú, al sur de Mendoza, en esas mismas fechas.


Revise acá reportaje en Interferencia.cl 

El costoso viaje a Mendoza de Cathy Barriga y 18 empleados de Maipú para ver obra de la Cenicienta

A Cathy Barriga le gusta la Cenicienta, de eso no hay dudas. El 26 de abril la alcaldesa de Maipú acompañó la cuenta pública de la comuna con un show de ballet inspirado en la película de Disney. Pero el espectáculo interpretado por los jóvenes del programa municipal Escuela Superior de las Artes de Maipú (ESAM) era un acto ya probado.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar