Investigan nexo entre los 49 detenidos por desordenes en el Instituto Nacional

Nacional 06 de julio de 2019 Por
Desde el interior del colegio apuntan a que no ha funcionado con normalidad en los últimos dos meses y medio, por lo que dos de los tres centros de padres apuntan a la sobreideologización de un grupo de estudiantes. 
Aton_Instituto Nacional _f620c
Imagen: Aton Chile

Carabineros investiga la relación entre los 49 detenidos durante los distintos desordenes que se han registrado en los alrededores del Instituto Nacional de Santiago, con el fin de hallar nexos y patrones comunes. 


Según La Tercera, desde la Fiscalía Centro Norte y Carabineros iniciaron esa investigación para determinar las razones tras los últimos enfrentamientos entre estudiantes y la fuerza policial. 

El coronel Juan Francisco González, explicó que el análisis se está basando en los jóvenes que han sido detenidos en flagrancia, tanto dentro como en los alrededores del recinto educacional. 

“El departamento se encuentra diligenciando una orden de investigar, donde el análisis está sustentado en las detenciones por flagrancia que ha realizado Carabineros, no solo en el Instituto Nacional, sino que en todo el sector aledaño. Este trabajo tiene por finalidad detectar si hay conductas delictivas mayores que la primera detención”, explica. 

Desde el interior del colegio apuntan a que no ha funcionado con normalidad en los últimos dos meses y medio, por lo que dos de los tres centros de padres apuntan a la sobreideologización de un grupo de estudiantes. 

“Hay una sobreideologización de este grupo y entre ellos se potencian. El discurso antisistémico es barato y vende muy fácil. Logran cumplir su objetivo, que es que el colegio no tenga clases”, afirmó Aquiles Herrera de la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional. 

La situación del Instituto Nacional volvió a la palestra, luego que el alcalde Felipe Alessandri, amenazara con cerrar el colegio, si los hechos de violencia se prolongaban. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar